Capacitan a 600 militares para pagar el bono escolar Juancito Pinto en Cochabamba

30 de Septiembre de 2015, 08:04

    Cochabamba - Bolivia.- El comandante de la Séptima División de Ejército, Omar Cordero, informó el miércoles que 600 militares son capacitados para cancelar el bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos anuales, a los estudiantes de Cochabamba desde el 16 de octubre próximo.

    "Estamos capacitando a unos 600 efectivos para el pago del bono Juancito Pinto", dijo durante el acto de celebración del LXII aniversario de creación del Politécnico Militar Aeronáutico de la ciudad de Cochabamba.

    Según Cordero, la selección de los efectivos se hizo tomando en cuenta que la Dirección Departamental de Educación informó que el beneficio debe cancelarse a más de 400.000 estudiantes de unas 2.000 unidades educativas existentes en este departamento.

    "Hemos tomado también la previsión con la consideración de que se administrará unos 80 millones de bolivianos para el pago del bono", complementó.

    El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el 21 de septiembre último que el pago del bono Juancito Pinto se iniciará el próximo 16 de octubre en todo país, para beneficiar a 2.200.000 estudiantes del nivel primario y secundario de 15.000 unidades educativas.
wsg/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...