Vicepresidente inaugura cancha con c閟ped sint閠ico en la comunidad Mina Asientos

30 de Septiembre de 2015, 08:03

    Mina Asientos - Bolivia.- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el miércoles una cancha de fútbol con césped sintético en el pueblo minero Mina Asientos del municipio de Mizque, a unos 280 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    "Me siento orgullo de inaugurar esta canchita que se ve desde lejos", dijo en el acto de entrega de la obra que contó con la presencia de cientos de cooperativistas mineros y sus familias.

    En su discurso, García Linera destacó que la obra fue construida con una inversión de más 1,8 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y recomendó que sea cuidada para que los pobladores de Mina Asientos practiquen deportes en ella durante la mayor cantidad de tiempo posible.

    "Jueguen (en esta cancha) desde las cinco de la mañana, apenas salga el Sol, hasta la tarde (...) y cuando haya iluminación hasta las 11 de la noche habrá que jugar", sostuvo.

    Por otro lado, García Linera comprometió que el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' financiará la construcción de una unidad educativa en Mina Asientos, cuyo diseño está a cargo de la Alcaldía de Mizque.

    "Vamos a avanzar con su escuela", manifestó.

    García Linera agregó que el Gobierno hará también los esfuerzos necesarios para construir una escuela para 80 niños de la comunidad de Luma K'asa de Mizque, que pasarían clases en la sede de una cooperativa minera.

    "El presidente Evo Morales no los va a abandonar. Van a tener su escuelita", aseveró.

    Además, anunció que el pueblo minero Mina Asientos se beneficiará pronto con el financiamiento estatal para la construcción de un hospital.
  
    García Linera dijo que los proyectos por ejecutarse se sumarán a varios beneficios que recibió Mizque desde 2006, como el incremento del presupuesto de su gobierno municipal de 6 a 36 millones de bolivianos y decenas de obras ejecutadas con los programas 'Bolivia cambia, Evo cumple', 'Mi agua' y 'Mi riego', entre otros, para sus habitantes.
wsg/rm/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...