Bolivia expondrá virtudes y beneficios de la coca en la Expo Milán 2015

30 de Septiembre de 2015, 08:00

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, anunció el miércoles que se expondrá en la Expo Milán 2015 las virtudes y beneficios de la hoja de coca, que se realiza desde el pasado 1 de mayo en esa ciudad italiana.

    "Se está pensando hacer el día de la coca así la hemos denominado nosotros, mediante el cual queremos que las autoridades competentes y expertos científicos cuenten las bondades de esta hoja milenaria y la podamos dar a conocer al mundo", explicó a los medios estatales.

    Informó que se está coordinando con el Viceministerio de la Coca y con el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Bolivia (Conaltid) y otras autoridades del  Estado apoyo para esa iniciativa.

    Adelantó que en ese evento se presentará el informe de Naciones Unidas que establece la reducción de cocales ilegales en los últimos cuatro años de 31.000 a 20.400 hectáreas.

    "Queremos mostrar el informe de Naciones Unidas y obviamente queremos mostrar todas las bondades científicas que tiene la hoja de coca si es aprovechada de manera científica para fines curativos", remarcó.

    Anunció que ese evento se podría realizar el 28 ó 29 de octubre, antes que culmine la Expo Milán prevista para el 31 de octubre.

    Endara destacó que hasta la fecha, Bolivia superó su meta y consolidó 50 millones de dólares en la rueda de negocios.

    En esa línea, dijo que se programará para los próximos días otras actividades para exhibir la cultura del país.
asc/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...