Legislativo de Tarija priorizará 13 normas para poner en marcha el Estatuto Autonómico

30 de Septiembre de 2015, 07:07

    Tarija - Bolivia.- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), William Guerrero, informó el miércoles que se consensuó, entre las cuatro bancadas del ente deliberante, trabajar en 13 leyes fundamentales para poner en vigencia plena el Estatuto Autonómico de Tarija.

    "Se ha definido la agenda 2015-2016. En consenso con las cuatro bancadas priorizaremos 13 leyes fundamentales para poner en vigencia plena el Estatuto Autonómico", señaló.

    Guerrero indicó que la Ley departamental del Órgano Ejecutivo, aprobada en pasadas semanas, está dentro de las 13 leyes fundamentales, además de los proyectos de ley del Órgano Electoral, Tesoro Departamental, Fondo Fiduciario, entre otras.

    "Al mismo tiempo, tenemos más de 80 leyes que se tienen propuestas, de las cuales cada uno de los asambleístas va ir trabajando en comisiones, esas leyes fueron recogidas a lo largo y ancho del departamento para trabajarlas", indicó.

    Guerrero agregó que la premisa de la ALD es aprobar todas las leyes en base al diálogo y el consenso.

    "También vamos a abrir a partir de la próxima semana espacios para socializar la agenda de la Asamblea con todos los sectores y podamos enriquecer el trabajo que vayamos a hacer", remarcó.
vhc/rm/                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...