Damnificados por nevada en Cochabamba reciben 40,5 toneladas de alimentos

30 de Septiembre de 2015, 06:51

    Cochabamba - Bolivia.- El responsable regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado, informó el miércoles que esa entidad entregó 40,5 toneladas de alimentos a 1.934 familias de 49 pueblos del municipio de Tacopaya, Cochabamba, que fueron afectadas por una nevada el mes pasado.

    "Hemos entregado 40,5 toneladas de alimentos a 1.934 familias de 49 comunidades de Tacopaya. La entrega se hizo el pasado miércoles", manifestó.

    Según Mercado, el lote de víveres estuvo conformado por azúcar, arroz, harina, fideos y aceite.

    "Cada familia beneficiaria recibió una dotación de artículos suficiente para que se alimente por lo menos durante 20 días", aseveró.

    Por otro lado, Mercado mencionó que Defensa Civil tiene también listo un lote de alimentos para unas 1.000 familias de los municipios de Bolívar y Tapacarí que también fueron afectadas por una nevada.

    "Ya tenemos los informes y las convalidaciones de ambos casos y sólo estamos a la espera que se nos den cifras finales y exactas sobre la cantidad de grupos familiares afectados para la entrega de los víveres", sostuvo.

    Mercado también informó que Defensa Civil está en preparativos para llevar agua en cisternas a los municipios de Pasorapa y Omereque, donde escasea el líquido hace varias semanas.

    "Nosotros tenemos informes, sin embargo, de que Pasorapa es la región más afectada, porque según se nos informó sus habitantes y sus animales tienen problemas para abastecerse de agua y es seguro que prioricemos el envío de ayuda a esa región", concluyó.
wsg/rm/                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...