En Cochabamba har醤 aportes de coca para socializaci髇 de referendo de repostulaci髇

30 de Septiembre de 2015, 06:51

    Cochabamba - Bolivia.- Los cerca de 50.000 cocaleros de Cochabamba aportarán parte de su producción para financiar la socialización del referendo que se hará el 21 de febrero de 2016 para modificar parcialmente la Constitución Política del Estado y decidir si se aprueba o no una repostulación del presidente Evo Morales, informó el miércoles el dirigente Leonardo Loza.

    "El aporte para esta campaña de las Seis Federaciones por supuesto será en coca", manifestó.

    Según Loza, la cantidad de coca que cada afiliado proporcionará no fue definida aún, pero el tema será analizado el 19 de octubre en un ampliado en el Chapare.

    "Vamos a ver en ese encuentro si nuestro aporte será de una libra o dos libras", indicó.

    Loza explicó que la coca recolectada será vendida y los fondos entregados a diversas organizaciones sociales de Cochabamba y el país para la campaña de socialización del referendo de repostulación.

    "Nosotros, por ejemplo, ya estamos haciendo esta tarea en los diferentes ampliados y reuniones que se tiene en el Chapare y vamos a continuar en eventos y concentraciones donde estaremos presentes con los aportes que sean obtenidos", sostuvo.

    El pasado sábado, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la ley de reforma parcial de la Constitución, que permite la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones de 2019.

    Sin embargo, la determinación debe ser avalada por el pueblo en un referendo pautado para el 21 de febrero de 2016.
wsg/rm/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...