Gobierno buscará apoyo de China para financiar proyectos productivos y de transporte

30 de Septiembre de 2015, 06:50

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, confirmó el miércoles que una delegación de alto nivel viajará a China en octubre de este año, con el objetivo de negociar créditos concesionales para financiar proyectos productivos y de transporte.

    "Estamos preparando un paquete de proyectos en el área de transportes y producción, principalmente en esas dos áreas", informó a los periodistas.

    No obstante, Orellana dijo que en la propuesta que se prevé presentar al gobierno de China, también figuran proyectos piscícolas y agrícolas, aunque en menor proporción.

    Según el Ministro de Planificación, lo que se quiere es conseguir financiamiento a través de créditos concesionales, es decir, con bajas tasas de interés y largos periodos de gracia "para la comodidad de la deuda".

    "Vamos a abrir una negociación con China, no quisiera adelantar el monto, depende mucho de qué proyectos podrían presentarse y cuáles son de interés, sobre todos los créditos concesionales, que son estos los que más interesan al país", agregó.

    El pasado lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que encabezará en octubre de este año una delegación que viajará a China, con el objetivo de concretar créditos para industrializar el proyecto del Mutún, además de negociar nuevos préstamos.
mcr/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...