Al menos 35 países del mundo confirmaron su participación en Cumbre del Cambio Climático

30 de Septiembre de 2015, 06:47

    La Paz - Bolivia.- Sectores sociales de al menos 35 países del mundo confirmaron su presencia en la "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida", que se realizará en la población de Tiquipaya entre el 10 y 12 de octubre, informó el miércoles el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte.

    "En cuanto a las organizaciones y pueblos, vendrán de todo el mundo, a lo menos de 35 países y en número estamos estimando que por lo menos participarán como unos 3.000", explicó a los periodistas.

    Reiteró que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Ecuador, Rafael Correa,  participarán en la clausura de esa Conferencia Mundial.

    La "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida" reunirá a los movimientos sociales de los cinco continentes del mundo y organismos internacionales, para analizar la protección del planeta  y la generación de propuestas frente a la crisis del cambio climático.

    Bolivia organizó la primera 'Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra', que también se desarrolló en Tiquipaya,  en 2010, como una respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009, que organizó las Naciones Unidas y que fue calificada de fracaso.
RedCentral/xzs/rsl         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...