Presentación de "Destino Uyuni" en "Feria Jata" de Japón superó a países de Sudamérica

30 de Septiembre de 2015, 06:28

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó el miércoles que la presentación del "Destino turístico Salar de Uyuni", en la Feria Jata, que se realizó en Tokio, superó a los países de Sudamérica.

    "Hemos superado a todos los países de Sudamérica que han hecho su presentación", informó al recordar que Bolivia participó en esa Feria, en la que precisamente "el producto estrella" fue el Salar de Uyuni, atractivo turístico boliviano que despierta mucho el interés en el mercado oriental.

    Rossell explicó que la iniciativa de participar como Estado, oficialmente a la Feria, nació de emprendimientos privados que hace 10 años promocionan con sus propios esfuerzos los atractivos turísticos del país.

    "Ese pequeño esfuerzo, generó una gran expectativa de un turista japonés que decidió conocer el Salar de Uyuni, no como parte de un destino de Sudamérica sino de hacer un viaje Tokio-La Paz-Uyuni lo que despierta el interés de un mercado japonés de alto nivel y que va a convertirse en un ícono", remarcó.

    Dijo que esa iniciativa logró el incremento de turistas japoneses al Salar de Uyuni, no solamente en época seca, sino en épocas de lluvia, cuando no era frecuente.

    "Ellos vieron ese destino turístico con enfoque diferente, ya que ahí podían vivir una experiencia sin igual, en un mar de sal, un espejo natural, que permite tomar fotos surrealistas como caminar entre las nubes", complementó.

    "Esto lo masificaron los japoneses a nivel mundial y nos dimos cuenta que el potencial del destino es casi infinito", puntualizó.

    Por otra parte, el Viceministro de Turismo afirmó que la participación de un Estado en ese tipo de ferias internacionales "avala" la seriedad del país en la prestación de servicios turísticos.
cta/rsl                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...