Clima impide que helic髉tero rescate cuerpos de ge髄ogos en serran韆s de Sorata

30 de Septiembre de 2015, 06:25

    La Paz - Bolivia.- El helicóptero ofrecido por la Presidencia para rescatar los cuerpos de los geólogos desaparecidos hace un mes en serranías de la población de Sorata no pudo aterrizar por mal clima, informó el miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), Gary Omonte.

    Según datos preliminares, los geólogos, Rodolfo Acosta y René Rodríguez desaparecieron después de entrar en la comunidad de Yani, para realizar estudios para una empresa minera de Santa Cruz.

    "Por instrucción de nuestro señor Presidente se desplazó a la zona un helicóptero, sobrevoló y por las condiciones climatológicas no ha logrado aterrizar para efectuar el rescate de los cuerpos", confirmó el jefe policial.

    Explicó que continuará con esa tarea "una vez mejore el tiempo" y facilite las operaciones.

    Informó que los familiares hallaron el pasado fin de semana el cuerpo de Acosta y después de arduas tareas de búsqueda de efectivos de la Unidad de Bomberos encontró los restos de Rodríguez,

    El jefe policial informó que los familiares sostienen la versión de que Acosta, de 42 años, se precipitó a un barranco y su colega de 54 años salió en busca de ayuda, pero fue picado por serpiente venenosa.
dea/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...