Carlos Mesa: diálogo sin condiciones con Chile no es consistente porque la piedra en el zapato es el tema del mar

30 de Septiembre de 2015, 02:52

    El portavoz de la demanda marítima boliviana, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), afirmó el miércoles que la convocatoria del diálogo sin condiciones, propuesta que hizo Chile en julio, no tiene consistencia, porque el punto y la piedra en el zapato es el acceso soberano al mar.

    "El sentido de un diálogo sin condiciones no parece tener consistencia hoy, no porque uno no quiere el diálogo, sino porque todos sabemos, chilenos y bolivianos, que el punto y la piedra en el zapato es el tema del acceso soberano al mar para Bolivia", dijo en conferencia de prensa realizada en el Consulado boliviano en Santiago, Chile.

    Mesa, quien viajó a ese país para participar de una entrevista en la Televisión Nacional de Chile (TV Chile), para explicar y defender los argumentos de la demanda marítima boliviana, además, dijo que esa posibilidad de diálogo no tiene sentido porque ese tema es tratado en un juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya

    Sin embargo, el expresidente boliviano aclaró que Bolivia propone un diálogo para resolver la mediterraneidad del país y buscar la reanudación de las relaciones diplomáticas.

    "El canciller Heraldo Muñoz dijo que vamos a reanudar relaciones sin condiciones y el presidente (Evo) Morales dijo que vamos reanudar relaciones para resolver el tema de la mediterraneidad  boliviana", recordó.

    Por otra parte, el portavoz de la demanda marítima boliviana descartó tener encuentros con autoridades chilenas en su estadía en ese país.
Red central-vic/ma                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...