Ministro destaca defensa de Mesa y dice que Chile quiso subestimar fallo de la CIJ

30 de Septiembre de 2015, 02:27

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, destacó el miércoles la defensa que hizo el expresidente Carlos Mesa de la demanda marítima, en entrevista con TVN de Chile y dijo que ese país quiso subestimar el reciente fallo que dictó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Interesante. El vocero siempre ha sido coherente con la propuesta y lo que llevó Bolivia como posición interna", indicó.

    Sin embargo, manifestó que en las esferas políticas de Chile se quiso "subestimar" el fallo de la CIJ, en el que se declaró competente para tratar la demanda marítima boliviana, comportamiento que -señaló- fue imitado por algunos medios de comunicación de ese país.

    Agregó que se advirtió también que Chile no maneja "objetivamente" el fondo de la demanda y pretende hacer ver que el tema gira en torno al Tratado de 1904.

    Anoche, Mesa durante la entrevista con el canal chileno, estableció, entre otros aspectos, que Bolivia cumplirá, cualquiera sea, la decisión de la CIJ y que Chile, que se ha dicho insistentemente respetuoso de la legislación internacional, debe seguir esa ruta.
Ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...