Navarro dice que nueva empresa que operará en el Mutún podrá contratar a trabajadores de la ESM

29 de Septiembre de 2015, 07:30

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Minería, César Navarro, dijo el martes que la nueva empresa que se adjudicará la explotación del yacimiento del Mutún podría contratar a los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), que cumplieron su contrato.

    "Hemos propuesto y hemos hablado con los compañeros dirigentes, que los trabajadores ya tienen experiencia y los obreros tiene una calidad en la producción, lo que se va hacer que los compañeros que estaban en contrato puedan ser absorbidos en el proceso de construcción con la empresa que se adjudique", explicó en conferencia de prensa.

    Aclaró que los empleados de la ESM no fueron despedidos sino cumplieron su contrato, tomando en cuenta que 80% son eventuales.

    "Ellos eran trabajadores a contrato, eran trabajadores eventuales, entiendo que el 80 por ciento eran trabajadores eventuales que funcionaban en función de un presupuesto muy mínimo", respaldó.

    El pasado lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el cierre de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), hasta adjudicar el proyecto a una nueva empresa para industrializar ese yacimiento de hierro.

    En esa línea, Navarro dijo que con la nueva empresa siderúrgica se busca una nueva planta que genere producción con valor agregado y que garantice las fuentes laborales.

    "Es decir no podemos producir pensando en la fuerza de trabajo, sino que pensar en el Mutún con la intención de desarrollar la siderurgia que es muy diferente. Eso va garantizar un escenario laboral altamente competitivo para los trabajadores", subrayó.

    Insistió que se buscará que los empleados de la ESM puedan ser contratados por la nueva empresa que se adjudicará el proyecto para aportar su experiencia y conocimientos que tiene en la operación del yacimiento minero, "pero con una visión integral".

    "En el contrato se habla de la capacitación de los profesionales para que de este importante proyecto de la siderúrgica donde los bolivianos nos hagamos cargo una vez que la empresa nos entregue funcionando y produciendo y tengamos un alto nivel de competitividad", remarcó.
asc/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...