CAO pide excluir a arroceros, azucareros y oleaginosas del pago del doble aguinaldo

29 de Septiembre de 2015, 07:29

    Santa Cruz - Bolivia.- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, pidió el martes al Gobierno excluir a los sectores arrocero, azucarero y de oleaginosas del pago del doble aguinaldo este año, debido a las pérdidas que afectan a los mismos.

    "No sólo es la devaluación del real (moneda brasileña) sino el contrabando que está afectado al sector que está en déficit (...). Más de un 80 por ciento de empresarios productores en Santa Cruz son pequeños y tienen pérdidas, por lo tanto, no van a poder pagar el doble aguinaldo", dijo.

    Roda hizo ese pedido en la entrega de títulos de tierras en la localidad de Montero, que contó con la participación del presidente Evo Morales.

    Según el titular de la CAO, las pérdidas sobrepasan los 180 millones de dólares en el sector agrícola y entre las causas se incluye desastres naturales por el cambio climático.

    El Gobierno prevé que a fin de año se pague el doble aguinaldo toda vez que el crecimiento económico del Producto Interno Bruto superaría el 4,5 %.
hhg/rm/                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...