Maestros Urbanos suspenden Congreso Org醤ico debido a "actitudes vand醠icas del trotskismo"

29 de Septiembre de 2015, 07:23

    Tupiza - Bolivia.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia, Adrián Quelca, informó el martes que se decidió suspender el Congreso Orgánico por falta de garantías, amedrentamiento y actitudes vandálicas de "grupos trotskistas".

    "Se ha decidido suspender este Congreso y el análisis de los estatutos se lo hará en un evento mayor en una fecha que se hará conocer oportunamente", explicó, citado en un boletín institucional.

    Informó que se hicieron todos los intentos para llevar adelante ese congreso conformando comisiones que no pudieron trabajar porque fueron cercados por las "tendencias trotskistas".

    Informó que al dirigente de Yacuiba, Héctor Fernández, le quitaron 3.000 bolivianos, además de causar graves destrozos en el mobiliario del Colegio Nacional Suipacha, sede del evento.

    En esa línea, el dirigente de los maestros urbanos de Bolivia identificó a los autores de esos actos "vandálicos", entre ellos, a René Pardo, Wilfredo Ajllahuanca de La Paz; Orlando Hurtado de Oruro; Rubén Hinojosa de Potosí, "todos ellos estuvieron encabezados por José Luis Álvarez de La Paz y Juneth Ojeda de Oruro", explicó.

    Quelca rechazó también las declaraciones de Wilma Plata, de la Federación de La Paz, que aseguró que los dirigentes nacionales pretendían prorrogarse en sus cargos y dar más atribuciones al Consejo de Disciplina Sindical, para perjudicar a sectores opositores a la dirección nacional.
RedCentral/xzs/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...