Cónsul de Bolivia en Argentina denuncia a protagonista de reality show por xenofobia

29 de Septiembre de 2015, 07:21

    La Paz - Bolivia.- El cónsul boliviano en Argentina, Ramiro Tapia, informó el martes que presentó una denuncia por xenofobia contra la ex participante del reality show "Gran Hermano", Marian Fajart, ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

    "Esta señorita no tiene adecuados criterios para expresarse. Hicimos la denuncia correspondiente. En el siglo 21 deberían evitarse estos epítetos y la xenofobia, en todos los niveles. Todo esto tiene que disminuir", explicó el diplomático boliviano.

    Según el matutino digital argentino La Razón, esa denuncia fue presentada luego de que la ex participante del reality contó  que su madre es boliviana, refiriéndose de una manera despectiva hacia las personas que nacieron en ese país andino amazónico.

    En ese programa, Farjat contó a una de sus compañeras de aislamiento la procedencia de su madre.

     "Nunca lo conté porque en Argentina juzgan mucho; mi mamá es boliviana. Pero ella es de una zona de gente re bien y tiene cero cara de indígena. Además, es muy culta, arquitecta, mientras que la gran parte de ese país no tiene muchos profesionales. Y ella es blanca", le dijo Fajardo a su compañera.
Red central-vic/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...