Banco Uni髇 prepara a su personal para reacci髇 oportuna con simulacro de bomba

29 de Septiembre de 2015, 07:18

    La Paz - Bolivia.- En un simulacro que tiene el objetivo de preparar al personal del Banco Unión para una reacción oportuna en caso de una denuncia de bomba, efectivos de Bomberos, Radio Patrulla y de la Policía de Ayuda al Ciudadano (PAC) evacuaron el martes por la tarde a los clientes y funcionarios de la oficina central de La Paz, constató un periodista de la ABI.

    "Para preparar a los funcionarios y tengan una reacción adecuada ante contingencias que afecten las operaciones normales del Banco Unión y que pongan en peligro el bienestar de los funcionarios y de clientes", explicó la gerente, Marcia Villarroel.

    Calificó de exitosa la operación que duró 20 minutos, tomando en cuenta que se cumplieron con los procedimientos, entre ellos, la evacuación en tres minutos de 150 funcionarios y proteger a los clientes.

    Explicó que ese simulacro se realizó cumpliendo con las normas internas del Banco Unión y de un decreto supremo que establece que toda entidad bancaria debe realizar simulacros de incendio, bombas  y otras contingencias.

    La Gerente del Banco Unión informó que los funcionarios que conforman las brigadas son capacitados, teórica y prácticamente en temas de seguridad, lucha contra incendios, rescate, primeros auxilios, evacuación en alturas y otros aspectos que les permitan estar aptos para reaccionar adecuadamente en momentos de contingencia.

    Dijo que esas capacitaciones son organizadas por el Banco Unión con el apoyo de personal especializado interno y externo, además de equipos de Seguridad Física de esa entidad.

    Villarroel agradeció la colaboración y el trabajo coordinado de los agentes del Grupo Antiexplosivos de Bomberos, Radio Patrulla 110, de la Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC) y de la dirección de Tránsito, que cerró la circulación vehicular para la evacuación.
dea/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...