Interpelarán a Patzi sobre propiedades y administración de vehículos de la Gobernación

29 de Septiembre de 2015, 07:15

    La Paz - Bolivia.- El presidente de la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Saturnino Apaza, informó el martes que interpelarán al gobernador, Félix Patzi, sobre las propiedades y la administración de vehículos de esa instancia departamental.

    "Conforme al reglamento de la Asamblea Departamental hemos solicitado un informe escrito al Gobernador de La Paz, sobre las propiedades del Gobierno Autónomo y la administración de vehículos, entre otros temas, pero al no recibir respuestas hemos solicitado un informe oral, al que asistió pero no respondió satisfactoriamente, por eso es que según el reglamento vamos a interpelarlo para que responda a estas preguntas ante el pleno de la Asamblea", informó.

    Explicó que la Comisión Jurídica quedó insatisfecha con las respuestas a varias preguntas, de las 15 propuestas en la solicitud, además no aclararon las dudas de los asambleístas.

    Patzi abandonó el informe oral que presentaba ante esa instancia.

    "Nosotros sólo queríamos que nos aclare porque vemos que el uso de los vehículos de la Gobernación se hacen por parte de funcionarios de la institución, y no así por los secretarios departamentales. Esos vehículos son bienes del Estado, no sólo de la Gobernación y nosotros como fiscalizadores queremos saber qué pasa con el tema", argumentó.

    Por su parte, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Severino Estallani, dijo que "no permitirán este tipo de arbitrariedades" de parte de una autoridad a la que se solicitó un informe.

    "No me ha gustado cuando (el Gobernador) no da respuestas y sólo dice que va a bajar a las bases a dar información, no nos ha dado respuestas concretas, a quienes hemos sido elegidos por el pueblo justamente para fiscalizar estas cosas, por eso pediremos la interpelación", justificó.
cta/rsl                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...