Anuncian procesos contra funcionarios que intentaron tomar Cotel

29 de Septiembre de 2015, 06:29

    La Paz - Bolivia.- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), Fabián Guillén, informó el martes que se iniciaron procesos legales contra los funcionarios y otras personas que intentaron tomar a la fuerza las instalaciones de esa telefónica para asumir la presidencia.

    "Se ha iniciado una demanda penal por los delitos de instigación publica a delinquir, resoluciones contrarias a las leyes, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, esta es una empresa que brinda servicios públicos no se puede intentar hacer lo que se ha hecho", explicó en conferencia de prensa.

    Horas antes, un grupo de personas se movilizó por el centro de la ciudad de La Paz y pretendió ingresar a las oficinas de Cotel, para demandar la suspensión del presidente del Consejo de Administración del Cotel.

    Pasado el mediodía los manifestantes fueron desalojados y se reforzó el resguardo policial en las instalaciones de esa institución

    Guillén dijo que la demanda de los inconformes es contra de las consejeras Lucila Alvarado y Ruth Sarsuri y de los ex funcionarios de Cotel, Víctor Cortes y Remi Solares.

    En esa línea, aseguró que continuará en el cargo por decisión de los socios hasta culminar su gestión en diciembre de este año.

    "Ya hemos cambiado la imagen de la cooperativa y no podemos cambiar otras actitudes, pero estamos en procura de relanzar esta empresa con sus intentos de seguir creciendo", subrayó.
asc/rsl                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...