Graciela Villca: Subsidio de Lactancia llegará al campo porque Evo Morales sabe cómo se vive allá

29 de Septiembre de 2015, 06:19

    La Paz - Bolivia.- La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de La Paz "Bartolina Sisa", Graciela Villca, aseguró el martes que el Subsidio Universal Prenatal llegará al área rural porque el presidente Evo Morales sabe cómo se vive allá, tomando en cuenta que es un indígena que "vivió en el campo".

    "Hoy en día gracias a esas luchas de las organizaciones sociales ahora un presidente indígena está en el Gobierno y si este subsidio prenatal ahora llegará al campo es porque sabe cómo es el sufrimiento allá", explicó a la ABI.

    Afirmó que las mujeres campesinas de las 20 provincias se sienten muy orgullosas y contentas por ese beneficio que otorga el Gobierno nacional y que se entregará a partir de octubre.

    La dirigente campesina  recordó que ese subsidio prevé que todas las mujeres embarazadas reciban 300 bolivianos por mes durante los últimos cuatro meses del embarazo.

    "Le agradecemos al Primer Mandatario por preocuparse por los más abandonados, los más necesitados", remarcó.

    El presidente Evo Morales promulgó el pasado 6 de agosto un decreto supremo que pone en vigencia la universalización del Subsidio Prenatal, que prevé beneficiar al menos a 285.000 mujeres del país.
xzs/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...