Alcaldía de El Alto se compromete a licitar construcción de 130 escuelas que están observadas

29 de Septiembre de 2015, 06:16

    El Alto - Bolivia.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció el martes que se comprometió a licitar en quince días la construcción de las 130 escuelas del programa "Mis Escuelas Dignas", que están observadas y por las cuales los padres de familia bloquearon distintos puntos de esa ciudad, aledaña a La Paz.

    "Vamos a licitar en los próximos quince días todas las obras (...) no son nuevas licitaciones, lo que nosotros vamos a hacer es subir por primera vez la licitación", informó en conferencia de prensa.

    Según Chapetón, ni la alcaldía, ni los padres de familia permitirán que las 130 escuelas se demuelan como advirtieron algunas empresas.

    "El día de ayer hemos quedado en que ni padres de familia, ni la Alcaldía vamos a permitir que se demuelan las escuelas, porque los espacios son propiedad privada de la alcaldía", remarcó.

    La Alcaldesa informó que una de las empresas decidió entregar una de las escuelas en calidad de donación y dijo que esa acción ayudará a solucionar la demanda de los padres de familia.

   Respecto al proceso que las empresas constructoras presentaron en su contra, Chapetón informó que están listos todos los informes y recordó que, por su parte, inició también procesos judiciales en contra de la anterior gestión edil.

    "Ya tenemos el informe de cada escuela y el estado en el que están, en obras que estén con mala ejecución, tanto los padres como nosotros no vamos a permitir que estas empresas sigan construyendo (...) ya hemos iniciado procesos en contra de Patana, porque él es el responsable de esta mala gestión", respaldó.
sv/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...