Consejo de la Magistratura denuncia protecci髇 de vocales a jueces

29 de Septiembre de 2015, 06:15

    Sucre - Bolivia.- La consejera de la Magistratura, Cristina Mamani, denunció el martes que vocales de las jurisdicciones departamentales absuelven las indisciplinas que comenten jueces, como ocurrió en tribunales de Potosí y Chuquisaca.

    "¿Cómo es posible que una autoridad jurisdiccional esté en total estado de ebriedad en su fuente de trabajo tal cual se observan en las cámaras de seguridad? Este exceso sucedió en Potosí; lamentablemente hay una protección de los vocales a los jueces", cuestionó.

    Mamani explicó que la Sala Disciplinaria del Consejo de la Magistratura destituyó a uno de dos jueces de la jurisdicción de Potosí encontrados en flagrancia y en estado de ebriedad en 2014, sin embargo, dijo que los vocales de esa capital revocaron esa determinación.

    "Esa situación causa molesta al Consejo de la Magistratura", enfatizó.

    Mamani dijo que el otro caso de protección ocurrió ayer (lunes) en la jurisdicción de Chuquisaca y que un juez acusado de retardación de justicia fue defendido por un vocal.

     "Los vocales protegen a los jueces", expresó.

    Según el Consejo de la Magistratura, en el primer semestre de este año los 21 juzgados disciplinarios del país atendieron 1.506 denuncias contra funcionarios del Órgano Judicial.
jmv/rm/                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...