En Cochabamba invertir醤 Bs 29 millones para cuidar carreteras en 閜oca de lluvias

29 de Septiembre de 2015, 06:13

    Cochabamba - Bolivia.- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó el martes que esa entidad estatal invertirá 29 millones de bolivianos para el mantenimiento de las carreteras interdepartamentales que unen a Cochabamba con el occidente y el oriente del país durante la época de lluvias.

    "Tenemos un presupuesto de 29 millones de bolivianos para el mantenimiento de carreteras", aseveró.

    La temporada de lluvias comenzará en diciembre en este departamento y se extenderá hasta marzo o abril del próximo año.

    Según Moreno, la ABC tiene previsto emplear los fondos que tiene para mantenimiento de caminos en la contratación de empresas que ganarán una licitación de un programa de conservación vial que será lanzada hasta mañana (miércoles).

    Explicó que uno de los contratos se hará específicamente para el mantenimiento del sector conocido como El Sillar que está en la carretera entre Cochabamba y el oriente del país, porque tiene problemas permanentes de derrumbes e inestabilidad geológica durante cada temporada de lluvias.

    "En la ruta hacia Oruro, en el caso de la carretera hacia el occidente del país, tenemos (para mantenimiento) los sectores de Sayari y Confital", complementó.

    El titular regional de la ABC dijo que la contratación de las empresas para el mantenimiento de ambas rutas se concretará hasta noviembre y que con su labor se espera que cerca de 1.000 kilómetros de las carreteras interdepartamentales de Cochabamba estén expeditas durante toda la temporada de lluvias.
wsg/rm/                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...