Presidente entrega instituto tecnológico en zona populosa de Santa Cruz

29 de Septiembre de 2015, 06:12

    Santa Cruz - Bolivia.- El presidente Evo Morales entregó el martes el Instituto Tecnológico Plurinacional de Bolivia en el distrito 10 de la ciudad de Santa Cruz con una inversión de más de 7 millones de bolivianos financiados por el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple".

    "¿Y por qué hemos pensado en tecnológicos? Porque ahora estamos pensando en industrialización, con plantas hidroeléctricas y termoeléctricas que no se equiparán con abogados y licenciados sino técnicos medios y superiores", explicó el mandatario ante una multitud.

    Morales agregó que inmediatamente se solicitará ítems para que comience a funcionar el politécnico que cubrirá la demanda de 200.000 habitantes del distrito 10.

    También anunció que en un mediano plazo se ampliará esa casa de estudios y que la Alcaldía de Santa Cruz equipará sus ambientes de forma inmediata.

    La infraestructura, construida sobre más de 2.000 metros cuadrados, beneficiará a 900 estudiantes.

    Consta de un taller industrial y textil con equipamiento para mecánica automotriz, soldadura, mecánica industrial, electrónica e instalaciones de gas y tornerías.

    También se acomodaron ambientes de secretaria, dirección, sala de profesores, baños, taller de gastronomía, industria textil, sala de lectura y depósito.

    En un segundo bloque tiene 18 aulas pedagógicas de dos plantas, sala de sistemas, enfermería, depósito, secretaria, dirección, un auditorio con capacidad para 300 personas, con escenario, dos ambientes de estar, dos vestuarios, depósito y otros ambiente adicionales de servicio.

    En la parte externa los estudiantes podrá utilizar una cancha polifuncional con graderías de cinco filas a ambos lados y dos accesos.

    La nueva infraestructura fue construida en el barrio Valle Hermoso, séptimo anillo, carretera Doble Vía la Guardia, en el Distrito 10.
hhg/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...