Caja Petrolera y empresa Alemana firman acuerdo para construir y equipar nuevos hospitales

29 de Septiembre de 2015, 04:17

    La Paz - Bolivia.- El director de la Caja Petrolera de Salud, Jaime Santa Cruz, y el director de la Empresa Constructora de Medicina Técnica 'Transumed' de Alemania, Bassam Helou, firmaron el martes un acuerdo de entendimiento para la construcción de nuevos centros médicos y hospitales de segundo y tercer nivel, con equipos, asistencia técnica y académica para los profesionales bolivianos en salud.

    "Nosotros estamos firmando este acuerdo de entendimiento con esta empresa para que puedan en un futuro inmediato hacer consultorías, hacer la construcción y equipamiento con llave en mano de todos los nosocomios que queremos construir en todo el país", informó.

    Agregó que el convenio prevé también la capacitación de profesionales y la dotación de tecnología para los hospitales en proyección.

    Santa Cruz dijo que esa tarea se planea en el marco de la visión que tiene la Caja Petrolera de renovar, fortalecer y modernizar la atención en esa institución, con profesionales calificados y tecnología de última generación.

    En esa línea, recordó que la Caja Petrolera tiene un presupuesto de 730 millones de dólares al año para su funcionamiento, de los cuales, entre  45 y 50% están destinados a infraestructura, entre ellos, la construcción de nuevos hospitales con la ayuda de la empresa Alemana.

    "Les vamos a pasar en estos días las necesidades y planificación que tenemos para expandirnos y ellos con su equipo técnico dirán en que parte entran con nosotros y traerán financiamiento importante con una tasa baja de interés, para financiar la construcción de hospitales en nuestro país, al que calificaron de preferencia por las gestiones que hizo el presidente Evo Morales de ponernos con renombre internacional", respaldó.

    Por su parte, Bassan dijo que está feliz de incursionar en ese nuevo proyecto en el país, tomando en cuenta que Bolivia está creciendo y necesita un nuevo modelo en salud.

    "Estoy feliz de poder dar mi conocimiento y experiencia en el tema de salud en Bolivia y el convenio que firmamos será para que en el futuro la población se beneficie con estas edificaciones y servicios que ofrecerán los profesionales que irán a capacitarse a Alemania", remarcó.
cta/rsl                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...