Paraguay confirma alianza con Bolivia contra il韈itos en frontera

29 de Septiembre de 2015, 04:16

    La Paz - Bolivia.- El embajador de Paraguay en Bolivia, Julio Cesar Vera, confirmó el martes, en La Paz, la alianza de los dos países contra las actividades ilícitas como la trata y tráfico de personas, que genera más dinero para mafias transnacionales.

    "La semana pasada se realizó un encuentro entre autoridades de Paraguay y Bolivia para coordinar esfuerzos entre los ministerios de Gobierno, del Interior y las policías de ambos países con el objetivo de neutralizar las actividades ilícitas en frontera", dijo el diplomático paraguayo.

    Para la autoridad, la trata y tráfico de personas es una terma "urticante", que requiere llevar adelante tareas coordinadas, ya que la población vulnerable o las víctimas son mujeres.

    De acuerdo con los reportes policiales de Interpol, manifestó que las mujeres, en especial, adolescentes, son las presas de las mafias que con una serie de engaños las sacan de Paraguay y Bolivia hacia Argentina, Chile, Brasil, Perú y Europa para fines de explotación sexual y laboral.

    Insistió en que ambos países intercambiarán tareas de información y coordinación en el esfuerzo para minimizar ese flagelo: la trata y tráfico de personas, delito que más dinero genera después del narcotráfico y tráfico de armas.
dea/ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...