Encuentro binacional Bolivia-Perú alista propuestas para II Cumbre Mundial de Cambio Climático

29 de Septiembre de 2015, 04:15

    La Paz - Bolivia.- Autoridades y representantes de Bolivia y Perú realizaron el martes el II seminario internacional de Adaptación al Cambio Climático de Comunidades Alto Andinas, Construyendo Propuestas desde Abajo, cuyas conclusiones serán planteadas en la 'II Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y Defensa de la Vida', que se realizará entre el 10 y 12 de octubre de este año en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba.

    "Está participando del ministerio de la Madre Tierra, que están ellos sistematizando todo lo que va salir de este taller y eso va alimentar lo que está haciendo, el trabajo del Presidente Evo Morales. (...) Desde Perú y Bolivia hay propuesta de cambio, va ser transferido por la Madre Tierra", explicó el director ejecutivo de la Fundación Suyana, Alberto Arango.

    Anticipó que se enviará la propuesta del cambio de la manera de pensar y de actuar desde las familias a la Cumbre del Cambio Climático.

    "El objetivo es hacer un intercambio de experiencias, y hacer la posición del poblador alto andino que es lo que siente y cuál es su problema y que es lo que está afrontando y también considerar las propuestas de todas las instituciones públicas", apuntó.

    Enfatizó que la Cumbre será un escenario práctico y de conciencia, y no será como otros encuentros que se "ponen de acuerdo pero al final siguen fabricando cosas en contra del medio ambiente", agregó.
asc/ma          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...