Cooperativistas aur韋eros marchan para formar una federaci髇 y Fencomin rechaza

29 de Septiembre de 2015, 04:13

    La Paz - Bolivia.- Decenas de cooperativistas mineros auríferos del país marcharon el martes por calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz para exigir la fundación de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol), iniciativa que la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) rechazó.

    "Mañana (miércoles) a las 8h00 de la mañana en el Coliseo estaremos fundando la Fecmabol la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia, (...) queremos arrancar con nuestra federación como un instrumento de carácter superior que nos permita negociar y acordar políticas que vayan en beneficio de nuestro sector", explicó el presidente del comité organizador de Fecmabol, Carlos Bellot.

    Dijo que los cooperativistas auríferos aglutinan a más de 80.000 mineros en todo el país, principalmente en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tupiza.

    "Es una descentralización que nos permita tener esta instrumento para lograr mejores cosas, simple y llanamente no hay división no es pelea, Vamos con la seguridad de que vamos a ser pilar fundamental", apuntó.

     A contramano, el presidente de Fencomin, Alejandro Santos, dijo que según la norma 356 de Cooperativas Mineras, en el país solo puede "existir" una federación a nivel nacional.

    "La ley 356 en su artículo 88 solamente pudiera existir una federación nacional en el país, no puede haber paralelo, puede ser fregado es por demás esta movilización", respaldó.

    El dirigente instó al sector aurífero a deponer actitudes y pidió que reflexionen por el bienestar y la unidad del sector.

    "A mis compañeros auríferos les reitero la reflexión si Alejandro Santos ha sido obstáculo ha acabado la gestión, revisen su posición depongan su posición", exhortó.
asc/ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...