Alex Ferrier no asiste a informe oral y oposici髇 anuncia solicitud de sanciones en su contra

29 de Septiembre de 2015, 04:12

    La Paz - Bolivia.- El gobernador del Beni, Alex Ferrier, no asistió el martes a la convocatoria que hizo el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rodrigo Guzmán, para que rinda un informe oral ante la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados, sobre una supuesta extorsión al prófugo exsubgobernador de la provincia Cercado, Luis Monasterios.

    "Es importante que podamos informar a toda la población boliviana, y en especial al departamento del Beni, que una vez más el Gobernador trucho del Beni, no ha asistido a una petición de informe oral que ha hecho mi persona", informó Guzmán.

    El legislador explicó que es la segunda vez que el Gobernador del Beni falta a esa cita para rendir su informe oral, la primera vez fue el 18 de septiembre, fecha en la que justificó su ausencia porque tenía una invitación del Ministerio de Culturas.

    El informe fue reprogramado para este martes, a las 10h30; sin embargo, Ferrier no llegó a la cita, y tampoco presento algún justificativo de su ausencia, indicó el legislador.

    Al respecto, anunció que solicitará a la Comisión de Autonomías elaborar un informe sobre la ausencia de la autoridad beniana, para presentarlo al pleno de la Asamblea Legislativa y que sea el pleno el que determine cuáles serán las sanciones para Ferrier.

    "Vamos a aplicar, según lo que dice el reglamento, vamos a hacer un informe de la Comisión, se pueda hacer llegar al pleno, y el pleno sea quien le emita una sanción", precisó.

    Guzmán no supo responder qué sanción corresponde en este caso para el Gobernador del Beni.

    En conferencia de prensa, el legislador presentó un audio en el que se escucha supuestamente la voz de Monasterios quien revela que Ferrier, en ese entonces presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), le exigió dinero para aprobar todos sus proyectos.

    Guzmán dijo que en ese informe Ferrier también debe explicar cuáles son las acciones que está tomando desde la Gobernación de Beni sobre ese tema y explicar cuál es la relación personal y económica que tiene con Monasterios.
kpb/ ma            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...