Carlos Aparicio: 9 países de Sudamérica llaman a aunar esfuerzos contra la trata y tráfico de personas

29 de Septiembre de 2015, 04:11

    La Paz - Bolivia.- Nueve países de Sudamérica, que participan en el Encuentro Sudamericano de Trata y Tráfico de Personas, en la ciudad de La Paz, llamaron el martes a aunar esfuerzos para enfrentar ese delito que vulnera los derechos humanos.

    "(Llaman) a aunar esfuerzos para enfrentar este delito que vulnera los derechos humanos", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

    Esos países son: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú que delinearán acciones conjuntas y simultaneas en la frontera para  neutralizar y evitar el tráfico y trata de personas.

    Aparicio manifestó que en el caso de Bolivia se reforzarán los puntos de control en las zonas fronterizas con países limítrofes, se implementarán campañas educativas y reflexivas y se socializarán los alcances del plan nacional contra la trata.

    Agregó que la trata es un delito de lesa humanidad y que mayormente afecta a niños y jóvenes.

    Indicó que se enero a la fecha se reportaron en el país 229 casos de trata y tráfico de personas y proxenetismo, sobretodo, en la ciudad de El Alto donde se registraron 69 hechos.
dea/ma          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...