Empresa china entrega a autoridades ediles de La Paz una flota de 78 buses Pumakatari

29 de Septiembre de 2015, 03:10

    La Paz - Bolivia.- Representantes de la empresa china King Long entregaron el martes a miembros de la Alcaldía de La Paz, en la ciudad de Xiamen, una flota de 78 nuevos buses Pumakatari, que demandó una inversión aproximada de 102 millones de bolivianos, y procedieron a la ch'alla de los motorizados, informó el concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani.

    "La mañana de hoy hemos recibido oficialmente 78 nuevos (buses) y hemos participado de un acto muy significativo en el municipio de Xiamen con los principales ejecutivos de la empresa china ya que hicimos una ch"alla antes de embarcarlos a la ciudad de La Paz", dijo.

    Siñani, en contacto con la televisora Cadena A, explicó que se trata de un lote de 80 buses Pumakatari, dos de cuya flota ya se encuentran en La Paz, para que sean sometidos a pruebas técnicas por personal de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Alcaldía.
   
    Manifestó que al momento de recibir los 78 buses se evidenció un tifón y vientos muy fuertes, motivo por el que demoró la entrega.

   "Es un trabajo moroso y prevemos que en los siguientes tres o cuatro días ya podrán dirigirse a la ciudad de La Paz una vez que mejoren las situaciones climáticas acá", sostuvo.

    Por su parte, el director de La Paz Bus, Edward Sánchez, quien también se encuentra en China, dijo que la nueva flota, además de los componentes mecánicos, cuenta con mejoras en el interior, como mayor cantidad de asientos preferenciales, más botones para el descenso del bus y dos cámaras de seguridad adicionales.

    Agregó que tienen calefacción, sensores que detectan y alertan la proximidad de objetos a los cuatro lados, doble sistema de comunicación para el conductor y el anfitrión, sistema GPS y Wifi incorporado desde fábrica y un tanque con capacidad para 450 litros, 170  más que los que tienen los buses actuales que operan en La Paz.
xzs/ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...