Sucre celebra 477 años de fundación de la Villa de La Plata evocando su historia

29 de Septiembre de 2015, 03:06

    Sucre - Bolivia.- La iza de las banderas en la Plaza de La Recoleta y el desfile de las promociones de las unidades educativas y las guarniciones militares acantonadas en esta ciudad, marcaron la media jornada de homenaje a la Villa de San Miguel de La Plata de los Caballeros, hoy Sucre.

    "Hoy celebramos la fundación de la primera Villa en Charcas, Chuquisaca, hoy Sucre, con la plena convicción que la historiografía afirma que la Villa de La Plata fue fundada el 29 de septiembre de 1538", señaló la alcaldesa en ejercicio de Sucre, Teresa Sandy.

    A su turno, el concejal Pablo Arízaga presentó la Ley Autonómica Municipal 0/15 de declaratoria de la fundación de la Villa de La Plata el 29 de septiembre de 1538, que institucionaliza la celebración de esta fecha histórica.

    El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo que desde Sucre, la capital, se fundó Bolivia y el nuevo Estado Plurinacional.

    "Es una ciudad que nació a los pies de los cerros Churuquella y Sica Sica, una ciudad turística del futuro, por la riqueza cultural, autóctona y por su historia por la que fue concebida", expresó.
jmv/rm/                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...