Evo Morales: tenemos la responsabilidad de "parar" el calentamiento global en la COP21

29 de Septiembre de 2015, 03:05

    Santa Cruz - Bolivia.- El presidente Evo Morales recordó el martes que todos los mandatarios de Estado y gobiernos tienen la responsabilidad de "parar" el calentamiento global en la vigésima primera Conferencia Mundial de Cambio Climático (COP21) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Paris, Francia, en diciembre de este año.

    "Como presidentes y gobiernos tenemos una enorme responsabilidad con las nuevas generaciones, porque en diciembre de este año tenemos la cumbre de jefes de Estado en París, Francia, para ver cómo parar este calentamiento", manifestó.

     Morales, que horas antes llegó al país procedente de Nueva York, EEUU, después de participar en la septuagésima sesión ordinaria de la Asamblea de la ONU, indicó que a partir de la cumbre en París se debe "curar y sanar a la Madre Tierra" y prevenir el futuro de las nuevas generaciones.

    El Jefe de Estado dijo que "con un sólo grado centígrado más ya se siente tremendamente la temperatura" en el mundo, razón por la que tiene diferencias con la propuesta del grupo de los 7 países más industrializados, que planteó no superar dos grados de calentamiento global.

    "Yo tengo una profunda diferencia pero hay muchos países que acompañan nuestra propuesta y por eso tenemos mucha esperanza de cómo dar un mensaje y una esperanza a las nuevas generaciones", manifestó.

    La COP21 tiene el objetivo de alcanzar un acuerdo universal para limitar el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de 2°C o 1,5°C respecto a la era preindustrial.
vic/ma                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...