Maestros Urbanos de Bolivia denuncian "actitudes vandálicas" en Congreso Orgánico en Tupiza

29 de Septiembre de 2015, 03:03

    La Paz - Bolivia.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrián Quelca, denunció el martes "actitudes vandálicas" de algunas personas que intentaron evitar el desarrollo del Congreso Orgánico de ese sector, que comenzó ayer en la ciudad de Tupiza, Potosí.

    "Denunciar que en este congreso se evidenció la presencia de elementos delincuenciales en algunas delegaciones controladas por la tendencia trostkista, algunas personas que vinieron a agredir y no a debatir el estatuto orgánico de esta organización", dijo.

    Quelca explicó que personas que no son maestras ingresaron a la sala de reuniones con botellas de plástico llenas de arena y vidrio, motivo por el que se decidió entrar en cuarto intermedio hasta esta jornada.

    "Cuando estuvimos en la etapa de aprobación en grande del reglamento de debates que fue aprobado y en la parte correspondiente al detalle, ese grupo de choque hostigó a los compañeros de la dirección ejecutiva y a otros compañeros los golpearon, les robaron sus celulares, al compañero ejecutivo nacional Ciro Bozo le robaron su mochila que contenía su computadora y documentación de trabajo", agregó.

    Acusó también al dirigente troskista de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, de ser el "autor intelectual" de esos hechos suscitados en Tupiza, en los que al menos se sustrajeron una veintena de celulares.

     Ante esos hechos anunció que desde esta tarde se trabajará en dos comisiones por tiempo y materia y se calcula que el 30 de septiembre se cumpla con el objetivo de mejorar el estatuto de esa organización sindical.
xzs/ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...