Carlos Romero: Jorge Quiroga es el menos indicado para recurrir a la CIDH para denunciar

28 de Septiembre de 2015, 09:01

    La Paz - Bolivia.- El ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002), acusado de delitos de lesa humanidad, no es el más indicado para denunciar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la reforma parcial de la constitución, afirmó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    En conferencia de prensa dijo que para las organizaciones sociales, Quiroga es el menos indicado para acudir a la CIDH porque tiene 19 muertos en su haber, más de 200 heridos e innumerables violaciones a los derechos humanos, durante los cuatro años que ejerció la vicepresidencia de Hugo Banzer y los doce meses  que fue presidente.

    De esa forma contrarrestó el anuncio de Jorge Quiroga de acudir a la CIDH en contra de la Ley de Reforma parcial de la Constitución, que de ser aprobada por el pueblo en un referendo, permitirá la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera en las elecciones de 2019.

    "Al ex presidente Jorge Quiroga, nunca se le violaron sus derechos políticos, Al contrario, durante su Gobierno se han registrado las violaciones a los derechos humanos más flagrantes de la era democrática", remarcó Romero.

    "No conozco de una sola denuncia que haya prosperado, porque son temas políticos", dijo en alusión a las dos denuncias que presentó Quiroga ante la CIDH, en 2013 y 2014, que fueron rechazadas.
dea/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...