Detectan sorpresivo ingreso de 22 ciudadanos chilenos como periodistas

28 de Septiembre de 2015, 08:58

    La Paz - Bolivia.- En un operativo de rutina detectaron a 22 ciudadanos chilenos que ingresaron al país como periodistas, días antes que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la objeción preliminar presentada por Chile a la demanda marítima, informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "No es normal que 22 ciudadanos chilenos hayan ingresado de manera simultánea a territorio boliviano, sobre todo, días anteriores a que en La Haya, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), se declare competente sobre la demanda marítima boliviana", explicó en conferencia de prensa.

    Informó que funcionarios de la Dirección General de Migración y de la Unidad Policial de Apoyo al Control Migratorio (UPACOM) detectaron la presencia de esos ciudadanos chilenos.

    Precisó que en la revisión que realizaron personal policial y civil de Migración se estableció que de los 22 ciudadanos chilenos, sólo 8 portaban credencial de periodista.

    Uno acreditó supuestas gestiones de negocios empresariales y el resto indicó que simplemente tenían objeto consular para explicar su presencia en Bolivia, complementó.

    Mostrando fichas migratorias, precisó que esos ciudadanos fueron convocados por el consulado chileno y dijo que se trata de gente que no tiene un objeto absolutamente claro ni justificado de su presencia en el país.

    "Nosotros simplemente hemos hecho lo que corresponde obtener información, hacer seguimiento y verificar la presencia de esos 22 ciudadanos chilenos", remarcó.
dea/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...