Aguilar expondrá el martes exitoso modelo educativo boliviano en Universidad de Chile

31 de Agosto de 2015, 09:01

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, expondrá el martes el exitoso modelo educativo boliviano y su enfoque 'social comunitario productivo' impulsado por el Gobierno del presidente Evo Morales, que a la fecha ha logrado grandes resultados y avances, además de generar una revolución educativa en el país andino amazónico, informaron fuentes oficiales.

    "Estamos yendo a mostrar la fuerza, el contenido social y revolucionario de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez y dejarla a disposición de que pueda ser evaluada y valorada por los organismos internacionales", explicó Aguilar antes de partir a ese vecino país.

    El Ministro de Educación realizará esa presentación a invitación de la Universidad de Chile y el Observatorio Chileno de Políticas Educativas, en el seminario internacional denominado "Educación Pública y Privatización".

    "En el contexto chileno hay un gran debate de la gratuidad de la educación, en el contexto boliviano hemos avanzado a pasos gigantescos, por ejemplo, resolviendo el tema de ítems lo  que antes era pagado por los papás, una tendencia a la privatización lo hemos revertido a una tendencia a lo fiscal y lo gratuito", explicó Aguilar.

    En ese evento, donde las exposiciones estarán enmarcadas en los resultados de políticas y normas educativas que tiene Bolivia, también participaran expertos de Brasil y Argentina.

    Según Aguilar, durante su exposición se pondrá a conocimiento la incorporación del Libro del Mar en el sistema educativo.

    El libro del mar resume los fundamentos de la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Red central-vic/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...