Ministerio de Trabajo reconoce al Directorio del Sindicato de Mujeres Trabajadoras en Construcción

31 de Agosto de 2015, 09:00

    La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Trabajo reconoció el lunes al Directorio del Sindicato de Mujeres Trabajadoras en Construcción La Paz (SMTCLP) elegido para la gestión 2015-2017.

    El reconocimiento, según un boletín institucional, fue extendido mediante la Resolución Ministerial 533/15, del 12 de agosto de 2015, que otorga al Sindicato un plazo de 120 días para la tramitación de la personería jurídica, estatuto orgánico y reglamento interno, ante las instancias correspondientes.

    Por su parte, la secretaria ejecutiva del SMTCLP, Elisavet Ticona, agradeció al Ministerio de Trabajo el reconocimiento a su Directorio e informó que se está elaborando el Estatuto Orgánico y el Reglamento Interno.

    "Este reconocimiento es como dar un paso adelante para nuestro sindicato, que hasta donde sabemos es el primer sindicato de mujeres de la construcción que existe en La Paz", remarcó Ticona.

    Según el Ministerio de Trabajo, el sindicato se convertirá en un instrumento para luchar por los derechos de sus afiliadas, que en este momento ganan un jornal equivalente a 80 y 90 bolivianos, mientras que un ayudante varón percibe al día aproximadamente 120 bolivianos y un maestro alrededor de 160.

    Agregó que se intensificarán tareas de capacitación para conseguir más mujeres cualificadas en labores, como el colocado de cerámica, trabajo por el que pagan un jornal más elevado.

    Anunció que en los siguientes días se iniciará un censo para establecer el número de mujeres que trabajan en la construcción.
Red central-cta/rsl                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...