Campaña para referendo autonómico se inicia desde el martes en medios estatales

31 de Agosto de 2015, 08:53

    La Paz - Bolivia.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó que desde mañana (martes) se iniciará en los medios estatales la campaña para las dos opciones de respuesta del referendo autonómico previsto para el 20 de septiembre en cinco departamentos.

    "Mañana, como está previsto en la norma y en el calendario se inicia el período de propaganda electoral gratuita, en los tres medios estatales, Cambio, Bolivia TV y Radio Patria Nueva", explicó a los periodistas.

    Exeni informó que el TSE solicitó que todas las instituciones y organizaciones acreditadas para hacer campaña por las dos opciones del referendo presenten sus materiales de propaganda.

    "Son 35 organizaciones que en conjunto hacen 11 bloques por el sí y por el no, solicitamos entreguen sus materiales, ya hay algunas que mañana mismo ya van a iniciar con su propaganda electoral por el sí o por el no, otras se están rezagando un poco", precisó.

    El vocal electoral aclaró que es la primera vez que se implementará la propaganda gratuita en los medios de comunicación estatal, por lo que el TSE estará pendiente de los resultados que tenga ese procedimiento.

    "Nunca habíamos tenido experiencia en esto, es la primera vez que lo vamos a tener, entonces queremos informar esto, y pedirles que estén atentos de cómo se desarrolla, porque les decíamos nuestra preocupación no es que haya exceso de propaganda, sino que más bien que haya déficit de propaganda", complementó.

    El 20 de septiembre los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas.
kpb/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...