M醩 de 100 propietarios de peluquer韆s de La Paz se capacitaron en higiene y salubridad

31 de Agosto de 2015, 08:53

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, informó el lunes que ese despacho, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Intendencia de La Paz, capacitaron a más de 100 propietarios de peluquerías y salones de belleza de La Paz sobre calidad, higiene y salubridad, para mejorar ese servicio.

    "Se ha organizado este taller de capacitación para que se contextualice a la ciudadanía, a los prestadores de servicios de la ley 453 (de Derechos y Usuarios del Consumidor), juntamente con el SEDES y la Intendencia de La Paz para la prestación de este servicio, concientización para que los ciudadanos acudan a las peluquerías y a los salones de belleza y presten un servicio en el marco de la calidad, la higiene y salubridad", explicó a los periodistas al concluir el curso.

    Precisó que los participantes pertenecen a las peluquerías de la zona del Cementerio, calle Murillo, Villa Fátima y Miraflores.

    "Justamente las anteriores tres semanas hemos recorrido las diferentes zonas en cuanto a peluquerías y salones de belleza, y justamente en ese contexto hemos podido encontrar varias deficiencias en la prestación de este servicio", remarcó.

    Agregó que en las inspecciones que se realizaron las semanas pasadas se evidenció que la mayoría de las peluquerías tienen deficiencias higiénicas, que podrían atentar a la salud de la población.

    "Los utensilios no son debidamente sanitizados, no son debidamente neutralizados el tema del manejo de todos los instrumentos como tijeras, estamos hablando de todo el material de salones de belleza y peluquerías, queremos evitar la presencia de hongos, queremos evitar la presencia de infecciones, principalmente en el cuero cabelludo de la ciudadanía", explicó.

    Anunció que los cursos de capacitación se podrían replicar en la ciudad de Santa Cruz, a pesar que no se encontraron muchas deficiencias.

    "Pero hemos visitado Santa Cruz, Cochabamba y Tarija y no hemos visto tantas deficiencias como en las ciudades de La Paz y El Alto", complementó.
asc/rsl         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...