Bolivia compartirá experiencias hidrocaburíferas en III Cumbre de Países Exportadores de Gas en Irán

31 de Agosto de 2015, 08:51

    Tarija - Bolivia.- El presidente Evo Morales informó el lunes que compartirá experiencias sobre la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará el 23 de noviembre próximo en Teherán, Irán.

    "Esta cumbre se va a realizar el 23 de noviembre de este año en Teherán, capital de Irán, participaremos para compartir nuestras experiencias y ver de cerca como país exportador de gas qué está pasando en el mundo con el precio del petróleo en especial", explicó en la presentación de la XLV reunión de Ministros de Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) que se realizará en la ciudad sureña de Tarija del 26 al 30 de octubre próximo.

    La III Cumbre de Países Exportadores de Gas congregará a los representantes de los 12 más grandes exportadores de gas del planeta, entre ellos, Rusia, Catar, Argelia, Irán y Bolivia.

    El Jefe de Estado recordó que en julio de 2013 al retorno de su participación en el II Cumbre de Países Exportadores de Gas, en Moscú, Rusia, el avión presidencial FAB 001 fue secuestrado ante la sospecha de que el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, estaba a bordo.

    "Esperemos que no haya eso ahora", ironizó.

    El 2 de julio de 2013, el avión del presidente Evo Morales se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abruptamente los permisos para que el avión sobrevuele su espacio aéreo.
clm/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...