Ponen en marcha plan piloto de Brigadas M髒iles de atenci髇 gratuita a usuarios y litigantes

31 de Agosto de 2015, 08:50

    La Paz - Bolivia.- La encargada Distrital del Consejo de la Magistratura en La Paz, Mónica Limachi, informó que desde el martes se pondrá en marcha el plan piloto de las 'Brigadas Móviles' de atención gratuita a los usuarios y litigantes en materia civil, comercial, laboral, penal, agroindustrial y familiar.

    "Las Brigadas Móviles de atención de reclamos y denuncias del mundo litigante se constituirán desde el martes en las puertas de los juzgados y oficinas de Derechos Reales en las ciudades de La Paz y El Alto", explicó al exhibir las chamarras y credenciales de los servidores judiciales.

    Explicó que es un plan piloto, que después de una evaluación en la primera semana, se verá la formar de ampliar el servicio en las provincias y la sostenibilidad de esa política.

    A su juicio, con esas brigadas, las denuncias contra jueces, auxiliares, secretarios y personal de apoyo jurisdiccional serán resueltas inmediatamente.

    "El objetivo de las Brigadas Móviles es combatir la corrupción y de llegar a la población que es víctima de retardación de justicia por los malos servidores judiciales", puntualizó.

    Las Brigadas Móviles se constituirán el martes en el Edificio Yanacocha; el miércoles en el edificio Jenny, de la calle Sucre y Bolívar; el jueves en el edificio Arco Iris y en Derechos Reales de la calle Yanacocha; el viernes en Derechos Reales de la Ceja de El Alto; el lunes 7 de septiembre en los juzgados de familia, en la calle 5 de El Alto; el martes 8 de septiembre en varios distritos de El Alto.

    Para las denuncias, la jurista proporcionó estos números telefónicos: 2119427, 2124670 y el fax 2124657.
dea/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...