Autorizan exhumación de más de 200 restos abandonados en el cementerio de La Paz

31 de Agosto de 2015, 08:49

    La Paz - Bolivia.- El administrador del Cementerio General de La Paz, Juan Carlos Parra, informó el lunes que la Alcaldía aprobó una norma para exhumar más de 200 restos mortales que están abandonados por más de 20 años en ese camposanto.

    "La norma dice que esas asociaciones tienen que estar libres de cualquier deuda económica, este es el procedimiento para que una vez se acrediten a estas asociaciones, evidentemente estos restos están por más de 20 años en el Cementerio General, (...) de acuerdo a un trabajo inicial y el requerimiento de estas asociaciones son aproximadamente para unos 200 restos", explicó en conferencia de prensa.

    Dijo que la ley municipal de exhumaciones estipula sacar los restos humanos abandonados por más de 20 años de los mausoleos institucionales de jubilados, rentistas, cívicos, sociales, sindicatos y otras asociaciones.

    "Se extinguirá el pago de los servicios municipales como apertura de nichos, reducción de restos, traslado del sarcófago y obturación de restos cadavéricos en el Cementerio General en favor de las asociaciones de jubilados sindicatos u organizaciones sin fines de lucro", complementó.
asc/rsl       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...