Protocolo Sustitutorio del Convenio Simón Rodríguez impulsará coordinación de políticas en la CAN

31 de Agosto de 2015, 06:54

    La Paz - Bolivia.- La aprobación del Protocolo Sustitutorio del Convenio Simón Rodríguez permitirá impulsar la coordinación de políticas socio laborales en los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informaron el lunes fuentes institucionales.

    Según una cartilla de prensa de la CAN, ese Protocolo sustituye los textos del convenio original firmado en 1973, así como su modificación en 1976.

    "El actual Protocolo sustitutorio transforma al Convenio Simón Rodríguez en el privilegiado espacio de convergencia y concertación de intereses de los tres sectores involucrados con la temática socio laboral dentro del proceso andino de integración", explica el documento.

    Agrega que ese nuevo formato del convenio, como foro tripartito y paritario para los temas socio laborales de la CAN, se convierte en uno de sus rasgos más distintivos y lo coloca, sin duda, a la vanguardia de espacios similares al interior de otros procesos de integración en nuestro continente, dándole, además, una renovada visión.

     A partir de su entrada en vigencia, el Protocolo Sustitutorio del Convenio "Simón Rodríguez" queda abierto a la adhesión de cualquiera de los Países Asociados de la CAN, en tanto, la Secretaría General de la Comunidad Andina ha habilitado la página, establece el comunicado.
Red central-vic/rsl                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...