Legislativo firmará convenios con universidades públicas para capacitar administradores judiciales

31 de Agosto de 2015, 06:53

    La Paz - Bolivia.- Las presidencias de las cámaras de Diputados y Senadores firmarán convenios con universidades públicas para capacitar a jueces y auxiliares de juzgados en la aplicación del Código Procesal Civil y el Código de Familias, informaron el lunes fuentes institucionales.

    Según la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el Legislativo avanza en la puesta en vigencia de ambas leyes, mediante reuniones con representantes de la Comisión de Implementación de esos códigos, los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Constitucional Plurinacional, para que no surjan inconvenientes en su implementación.

    "Tendremos una reunión con los rectores de las universidades públicas y decanos de la Facultad de Derecho para firmar convenios que puedan garantizar cursos de capacitación de formación en todas las universidades públicas", explicó.

    A su juicio, existe una "buena predisposición" de todas las universidades públicas para llevar adelante los cursos que tendrán una duración de tres meses y medio para jueces y auxiliares de juzgados.

    Puntualizó que se realizará un primera fase de capacitación con un curso corto e intensivo de 10 a 15 días para que los docentes y los jueces escogidos por cada Tribunal Departamental de Justicia se conviertan en capacitadores de grupos más amplios de jueces y auxiliares de juzgado.
clm/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...