Cochabamba: Tribunal recibió 1.029 excusas de jurados para referendos autonómicos

31 de Agosto de 2015, 06:51

    Cochabamba - Bolivia.- La presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Betsabé Merma, informó el lunes que esa entidad recibió 1.029 excusas de jurados elegidos para administrar los referendos autonómicos que se realizarán en Cochabamba el 20 de septiembre próximo.

    "Hemos recepcionado y aceptado 1.029 excusas de jurados electorales elegidos para los referendos autonómicos de Cochabamba hasta ayer que era la fecha límite para la presentación de excusas", manifestó, en conferencia de prensa.

    De acuerdo con Merma, la lista incluyó a 526 solicitudes justificadas por casos fortuitos, 333 por enfermedades, 166 por estados de gestación y 3 de personas escogidas como jurados que son dirigentes de organizaciones sociales vinculadas con una campaña de aprobación del texto autonómico departamental.

    "No hemos tenido ninguna excusa por parte de personas mayores a los 70 años de edad" acotó.

    Por otro lado, Merma recordó que el TED comenzó ayer la capacitación de jurados electorales que aceptaron el cargo en la ciudad de Cochabamba y que el proceso culminará el 13 de septiembre próximo.

    "La instrucción en el caso del área rural se hará desde el 11 hasta el 19 de septiembre", complementó.

    Los referéndums pautados para el 20 de septiembre próximo servirán para que la población apruebe o rechace el Estatuto Autonómico de Cochabamba y las cartas orgánicas de los municipios de Tacopaya y Cocapata.
Wsg/cc                      ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...