Trabajadores del PEU-P exigen contratos hasta diciembre en Tarija

31 de Agosto de 2015, 06:51

    Tarija - Bolivia.- Cerca de 500 trabajadores del Plan de Empleo Urgente Producto (PEU-P) marcharon el lunes hasta las puertas de la Gobernación de Tarija en demanda de la ampliación de los contratos de trabajo hasta diciembre, informó el dirigente Esteban Solís.

    "Estamos movilizados aquí en una vigilia en las puertas de la Gobernación, exigiendo que nuestros contratos puedan ampliarse hasta el mes de diciembre, como se comprometió el gobernador Adrián Oliva", indicó el dirigente.

    Los manifestantes  se instalaron en vigilia hasta el mediodía en las puertas de la Gobernación cortando el tráfico vehicular en la Plaza de Armas Luis de Fuentes y Vargas.

    Solís afirmó que actualmente los trabajadores del PEU-P tienen contrato hasta el 4 de septiembre y no saben de la ampliación de estos.

    "Somos más de 1.500 los trabajadores afectados a nivel departamental que estamos pidiendo la ampliación de estos contratos. Nosotros ganamos 1.200 bolivianos al mes el trabajo que brindamos", dijo.

    El dirigente explicó que los beneficiarios del programa del Plan de Empleo Urgente Productivo  realizan trabajos de limpieza de calles, quebradas, empedrados, entre otras actividades que se disponen desde la dirección.
Vhc/cc                     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...