Alcalde de Oruro presta declaraciones ante la fiscalía por haber ampliado vacaciones de invierno

31 de Agosto de 2015, 06:48

    Oruro - Bolivia.- El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, prestó declaraciones el lunes ante el fiscal Ronal Rocabado en el proceso de investigación en el caso que sigue el Ministerio de Educación contra la autoridad municipal por haber ampliado las vacaciones escolares de invierno del 19 al 25 de julio.

    "Lo que hemos realizado es tomar la declaración informativa del alcalde Bazán, en cumplimiento a la Ley (...) por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes", dijo.

    El fiscal explicó que el Alcalde en su descargo y defensa presentó su declaración y prueba documental; y en el lapso de 20 días se valorará y determinará lo que corresponda en derecho.

    En sus declaraciones el Alcalde señaló que el decreto municipal 39/2015, que señalaba la ampliación de las vacaciones por una semana "no nació a la vida jurídica", postura que será analizada en base a las pruebas documentales y testificales que se presenten, afirmó Rocabado.

    Como marco de este actuado legal, padres de familia, vecinos y militantes de la agrupación política del Alcalde protagonizaron una multitudinaria marcha de protesta que recorrió principales calles de la ciudad hasta llegar a las puertas de la Fuerza Especial Contra el Crimen, donde se desarrolló la audiencia.
sdq/cc                        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...