Óscar Huanca: Ley municipal de pago directo de patentes permitirá destinar recursos al Seguro Gremial de El Alto

31 de Agosto de 2015, 06:21

    La Paz - Bolivia.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, informó el lunes que la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, promulgó la ley municipal que posibilita el pago directo de patentes de los gremiales a la Alcaldía, lo que permitirá destinar esas recaudaciones al seguro gremial de esa urbe.

    "Hoy se ha promulgado la ley de patentes en la ciudad de El Alto, ley que establece el pago de patentes de manera directa sin intermediarios, tal cual indica el Código Tributario y recomienda el mismo gobierno mediante el Ministerio de Economía (...) y de la recaudación que se haga se destinará al tema del seguro gremial", indicó.

    Agregó que ese seguro, que beneficiará a más de 500 asociaciones de gremiales de El Alto, tiene 60 días de plazo para su implementación.

    Por otra parte, aseguró que el pago de patentes no sufrirá ningún incremento en apego a una resolución senatorial, que mantiene invariable ese precio desde el 2007.

    "De igual modo se establece la vigencia y la inamovilidad de puestos de venta en la ciudad de El Alto", complementó.

    Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de El Alto pidió a los dirigentes del sector gremial que "no desinformen (a su sector sobre el tema)", porque aseguró que no  vulnerará los derechos de los gremiales.

    El 15 de agosto pasado, la Federación de gremiales firmó un convenio con el Gobierno Municipal de El Alto, que establece que la Alcaldía entregará  50% de las recaudaciones por el pago de patentes a ese sector.

    Pero debido a las constantes denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas en la administración de esos recursos por parte de algunos dirigentes, entre ellos, Braulio Rocha, el convenio quedó anulado con la promulgación de la ley que posibilita el pago directo.
cta/rsl                        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...