Gobierno dice que radios que cumplan la norma no tendrán problemas para renovar sus licencias

31 de Agosto de 2015, 05:22

    La Paz - Bolivia .- El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, aseguró el lunes que todas las radioemisoras que soliciten la renovación de sus licencias y cumplan con todos los requisitos que mandan las normas vigentes, no serán afectadas ni tendrán problemas para continuar operando en el país.

    "Las radioemisoras no van a ver afectadas si cumplen con todo lo que exige la normativa y solicitan la renovación, no veo por qué no se les tendría que otorgar (las licencias)", señaló a los periodistas.

    Según Vásquez, la única reforma significativa respecto a la asignación de frecuencias en el país es la que se prevé otorgar para la televisión digital en los próximos cinco años.

    La Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación  establece que el Gobierno, mediante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), administrará, autorizará y supervisará el uso de las frecuencias de radiodifusión en territorio nacional, mediante un plan nacional de frecuencias.

    El Viceministro de Telecomunicaciones se refirió al tema en alusión a que en octubre de este año fenecen las licencias de radiodifusión de varias emisoras privadas, entre ellas, Fides y Erbol, acusadas de "mentir" y "hacer política".
mcr/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...